Pequeña crónica del viaje a Madrid, Toledo y Aranjuez. Del 20 al 22 de abril del año 2010 unas cincuenta personas de la tercera edad, más un chiquillo bastante espabilado, tal como estaba previsto, a las 6.30 h. de la mañana partimos en autobús con dirección a Aranjuez, haciendo una parada de unos treinta minutos en La Roda. Sobre las diez y treinta llegamos a Aranjuez para visitar el Palacio Real y sus jardines, incluyendo ver el río Tajo a su paso por esta ciudad. Todo lo que vimos es de una extraordinaria belleza. Acabada esta visita continuamos viaje hacia la capital de Toledo, donde, una vez más, disfrutamos de todo lo que ofrece esta preciosa e histórica capital, destacando su casco antigüo, tiendas de armas y el río Tajo otra vez.
Al día siguiente nos tocaba visitar la capital de España, Madrid. Aquí teníamos que visitar el Palacio Real, pero no pudo ser, ese día no estaba permitida la entrada al público; sí que tuvimos la suerte de ver el cambio de la Guardia Real, este acto da gusto ver, no siempre llegas a tiempo de presenciarlo. A continuación fuimos a la Plaza Mayor, donde nos dieron un tiempo libre para tomarnos algo. A renglón seguido estuvimos en la Puerta del Sol, o sea el kilómetro cero de España. Por la tarde y habiendo comido antes frente a la estación de Atocha, fuimos a visitar el estadio de fútbol Santiago Bernabeu, previo pago de 12 euros por persona; es un disparate pero no siempre tienes la oportunidad de admirar una obra de esta magnitud y de ver el museo de la historia de un club con más de 100 años desde su fundación.
Al día siguiente correspondía visitar Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera. Pudimos disfrutar de toda la belleza que nos ofrece allí la naturaleza. Por mucho esfuerzo que hagas para contarlo o explicarlo, te quedas corto; lo mejor es verlo con tus propios ojos, apuntarse a estos viajes.
De este viaje tengo que destacar dos cosas muy importantes, al menos para mí: el buen comportamiento de todos los que componíamos el grupo y el buen trabajo del conductor y de la azafata que nos acompañó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario