martes, 27 de abril de 2010

CRONICA DEL VIAJE A PEÑISCOLA

Una vez más con EL INSERSO, en esta ocasión a Peñíscola a pasar 15 días por 303 Euros todo incluido en un Hotel de cuatro estrellas. Fecha de salida, el día diez de enero y regreso el veinticuatro del mismo mes del año 2010, y, una vez más, con nuestros amigos de Cieza, Amparo y Antonio.

Tal como estaba previsto llegó el día de partir. Cuarenta personas éramos los afortunados para este viaje. A las diez y media partimos desde Murcia hacia tierras de la provincia de Castellón. A mitad de camino hicimos una parada con el fin de estirar las piernas y evacuar necesidades. Sobre las dos de la tarde llegamos al Hotel Plaza que era nuestro destino y donde nos asignaron las habitaciones.

La tarde la teníamos libre, tiempo que empleamos en dar un primer vistazo a la zona en donde nos encontrábamos, que, por cierto, es bastante bonita y con un paseo marítimo de más de cinco kilómetros de longitud. El pueblo de Peñíscola lo teníamos a más de tres kilómetros, demasiado lejos del Hotel Plaza. El pueblo de Benicarló lo teníamos a unos dos kilómetros y medio de donde estábamos hospedados, pero había que aguantarse.
En esta crónica no voy a explicar la bienvenida que nos dan a los del INSERSO. De las excursiones que por allí se pueden hacer, ya nos encargamos nuestros amigos de Cieza y nosotros de enterarnos cuáles podíamos hacer, y, todas ellas utilizando los transportes públicos que hay disponibles por aquellos lugares. La primera visita que hicimos fué al castillo de Peñíscola en donde se encuentra el papa luna y que bien merece la pena visitar. La segunda excursión la hicimos al pueblo de Benicarló, donde nos llamó la atención el monumento que hay a la recolección de la alcachofa. La siguiente excursión la dedicamos a visitar la población de Vinaroz. Por cierto, este pueblo está hermanado con Yecla, hermanamiento que tiene sus orígenes en el año 1642, cuando unos soldados de Yecla y, al mando del capitán Zaplana, defendieron el castillo de Peñíscola; de ahí el motivo de las fiestas patronales de Yecla.

Esta visita ha Vinaroz la hicímos el día 16 de enero de este año 2010, llevándonos una sorpresa debido a que por estas fechas se celebra el 400 aniversario de la llegada de las reliquias de San Sebastián a esta ciudad. Por tal motivo, todos los balcones y ventanas estaban engalanados, pero lo más importante fue que, el día en que nosotros estuvimos allí las campanas de la iglesia las estaban cambiando. Yo, aprovechando que estos eventos no se ven todos los días, hice alguna que otra foto como recuerdo. Aprovecho este momento para relatar un pequeño verso, que dice así: "Campanas de mi lugar, tú si que me quieres de veras, tocaste cuando nací y tocarás cuando me muera".

Por lo demás, lo único que me queda por comentar es que todas las excursiones que hicimos fueron muy agradables y que hasta el final de nuestras vacaciones lo pasamos lo mejor que pudimos en compañia de nuestro amigos de Cieza y demás compañeros de viaje, a quienes desde estas líneas les mando saludos y abrazos, deseándoles mucha suerte y salud para todos.

1 comentario: